miércoles, 14 de diciembre de 2011

La cámara más pequeña del mundo

En el mercado de las cámaras de fotos como en tantos otros, los avances tecnológicos han permitido evolucionar en la tendencia de reducir las dimensiones de los dispositivos para una mayor comodidad del usuario. Las pesadas y voluminosas cámaras de carrete de hace años son historia, y en la actualidad una cámara suele tener un tamaño medio poco mayor que el de una cajetilla de tabaco. Pues bien, la compañía estadounidense Hammacher Schlemmer ha ido mucho más allá y ha lanzado una cámara fotográfica cuyo tamaño no sobrepasa los tres centímetros.
La diminuta cámara puede sostenerse con la punta de un dedo y es tan pequeña y ligera que tendremos que estar atentos para no perderla en nuestros bolsillos. Sus utilidades no quedan del todo claras, puede ser adquirida como un gadget gracioso o quizás con intenciones más secretistas, el caso es que la cámara tiene un funcionamiento muy básico con un único boton de disparo para tomar las imágenes.  Las especificaciones técnicas tampoco son para tirar cohetes, 2 megapíxeles con una resolución en sus imágenes de 1600x1200 y la capacidad de grabar video a 30 fotogramas por segundo y 600x480.
Además cuenta con memoria microSD de 2 gigas y la posibilidad de ser conectada vía USB a cualquier ordenador con sistema operativo Windows o Mac tanto para transferir los archivos como para ser cargada. No obstante, sin ser demasiado cara tampoco se puede decir que estemos ante un precio microscópico, ya que la pequeña cámara tiene un coste aproximado de 100 dólares. Eso sí, con garantía de por vida.
Fuente: http://www.elreferente.es/tecnologia/la-camara-mas-pequena-del-mundo-16665

No hay comentarios:

Publicar un comentario